Un total de 50 pacientes pudieron recuperar la claridad en su visión, gracias a la jornada extraordinaria de cirugías de cataratas que se realizó recientemente, en el Hospital Dr. Raúl Dávila Mena, de Changuinola, provincia de Bocas del Toro.

Aparte de las intervenciones, se realizaron evaluaciones postoperatorias y sesiones de orientación sobre los cuidados necesarios para obtener una recuperación óptima.

Hay que mencionar, que en esta primera megajornada de cataratas, dos oftalmólogos de la ciudad capital y uno de la provincia de Veraguas, se unieron al equipo médico de Bocas del Toro, para reforzar la atención.

El paciente más joven intervenido, fue un hombre de 44 años. En total, se operaron 22 mujeres y 28 hombres.

Cabe destacar, que por lo general, cada cirugía de cataratas, tiene una duración aproximada de 20 minutos, lo que permite dar de alta a los pacientes el mismo día.

Es bueno enfatizar, que por estas megajornadas que se realizan en diferentes puntos del país, la Caja de Seguro Social de Panamá, continúa reduciendo la mora quirúrgica y reafirma su compromiso de ofrecer una atención de salud oportuna y de calidad a la población panameña.

¡Camparte en tus Redes Sociales!