Estudiantes del Centro Educativo Miguel de Borda, participaron en fecha reciente, de una jornada de sensibilización y limpieza de playa en la comunidad de Miguel de la Borda, ubicada en el distrito de Donoso, en la Costa Abajo, de Colón.
La actividad, fue dirigida por Guardaparques del área de Recursos Manejados Donoso y Omar Torrijos, del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE). Allí, los presentes, recolectaron 59 bolsas de desechos en las que predominaba el plástico.
Los funcionarios, explicaron que, el origen de esta iniciativa, es involucrar a los estudiantes hacia la ejecución de maneras correctas de disposición de desechos sólidos, evitar la contaminación de los recursos marinos costeros de la zona, y a la vez, que sean multiplicadores de las buenas prácticas ambientales.
Cabe resaltar, que esta actividad, fue acompañada por el personal de la alcaldía de Donoso y el cuerpo docente del centro educativo, quienes manifestaron el agrado de la iniciativa de MiAMBIENTE.
Fuente: MiAMBIENTE