Representantes del Departamento de Bienestar Animal, han desarrollado hasta la fecha, dos jornadas de esterilización, en dos corregimientos de la ciudad, con la intención de mejorar la calidad de vida de las mascotas y prevenir el maltrato animal.
La primera se efectuó el sábado, 21 de julio, desde las 7 de la mañana, en la Escuela San Juan Pablo II, en el área de Gonzalillo, corregimiento de Ernesto Córdoba, atendiendo a 200 animales a través de la Fundación San Francisco de Asís. En tanto que, la segunda, se dio el domingo 22, en el Instituto Técnico Don Bosco, corregimiento del mismo nombre, en donde se atendieron 500 animales, de los cuales más de 150 eran gatos y cerca de 350 perros, por medio de Spay Panamá.
Sobre el particular, Duna Salamín, directora de Bienestar Animal, alentó a los dueños de mascotas, a aprovechar estos programas de esterilización a bajos costos que organiza la alcaldía y reveló, que hasta el momento, son más de 29 mil las mascotas esterilizadas.
Cabe recordar, que la próxima jornada, se ejecutará en la Escuela Unión Centroamericana del corregimiento de 24 de Diciembre, el sábado, 28 de julio, desde las 7:00 a.m.