Un total de 75 jóvenes de diversas organizaciones del Distrito de San Miguelito participan de una consulta pública que viene realizando el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en todo el país, para sentar las bases de una futura Ley de Juventud, actividad que ejecuta la Coordinación Nacional de Programas y Proyectos de Juventud con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD.
El objetivo es de instalar y juramentar de manera oficial los miembros que integran el Consejo de Consulta Pública de Juventud a nivel regional y comarcal.
En esta actividad asistieron instituciones que conforman la junta técnica de San Miguelito como lo son la Autoridad de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Gobernación de Panamá y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
“Primero quiero agradecer a Dios por estar aquí con ustedes que son el futuro del país”, señaló Yanice Moreno, directora Regional del Mides San Miguelito.
Moreno exhortó a los jóvenes a mirar con luces largas su futuro, tras manifestarles que “jamás piensen que lo tienen todo, siempre hay que dar una milla extra”.
Estas consultas se realizan con el fin de recolectar información sobre lo que los jóvenes necesitan, visionan y proponen para que esto pueda traducirse en una ruta operativa gubernamental y por su puesto a nivel legislativo, a través de la Ley de Juventud.
Entre los temas que se han planteado en otros cabildos por los jóvenes se hace énfasis a la salud, educación, a lo social, medio ambiente, economía, agro y deportes.
En anteriores ocasiones la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, ha manifestado que estas consultas representan una oportunidad de oro para conversar con los jóvenes, escucharlos y que sean ellos los que “nos digan a nosotros los adultos y al gobierno, cuáles son sus problemas y cómo se pueden solucionar”.
Fuente: MIDES