Ese es el mensaje clave que quieren enviar los 426 miembros de la Fundación de Artritis Reumatoide de Panamá (Funarp) , en el marco del Día Nacional de la Artritis , que se conmemora hoy 30 de septiembre , afirma la vicepresidenta de este grupo, Enma Pinzón de Torres .
Este mensaje se transmite a través de una campaña que lleva como lema “ Vivir con artritis: discapacidad invisible ”.
Para motivar a quienes padecen artritis a no quedarse de brazos cruzados, y empoderarlos a tratar su condición, la campaña se difunde en las redes sociales de la Funarp con #HayEsperanza , a través de fotografías de pacientes que son miembros de la fundación, quienes posan con un cartel que lleva este mensaje.
La artritis es una enfermedad autoinmune , que conlleva la inflamación de estructuras de la articulación (cartílago, tendones y ligamentos); es decir, que su propio sistema de defensa ataca sus articulaciones de manera descontrolada y permanente.
No obstante, “con los avances de la medicina no se justifica que hayan pacientes discapacitados por la enfermedad ”, añade Pinzón de Torres, quien es farmacéutica. Por eso, esta campaña promueve que el paciente busque atención médica.