Con Paso Firme y en un esfuerzo conjunto para garantizar la limpieza y el bienestar de la comunidad, la Autoridad de Aseo, bajo instrucciones del Excelentísimo Señor Presidente de la República de Panamá, José Raúl Mulino, brindará apoyo especial al Municipio de San Miguelito en los puntos críticos de este distrito durante el mes de diciembre.
El administrador general de la Autoridad de Aseo, Ovil Moreno Marín, anunció que, se realizarán jornadas de recolección y limpieza en más de 15 puntos críticos de San Miguelito, iniciando en los corregimientos con mayor volumen de desechos, como: Arnulfo Arias y Belisario Frías. Las acciones, que se llevarán a cabo una vez por semana durante todo el mes, buscan prevenir afectaciones a la salud pública. Estas incluyen la recolección de desechos voluminosos y el refuerzo de las rutas de aseo en áreas de alta concentración.
“Es un compromiso del Gobierno Nacional, garantizar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, especialmente en épocas de alto consumo como diciembre. Con este esfuerzo, buscamos que nuestras comunidades disfruten de un entorno limpio y saludable durante la temporada festiva”, indicó Ovil Moreno Marín. Además, hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar en la correcta disposición de los residuos y a estar atentos a los horarios y puntos de recolección establecidos, para facilitar el trabajo del personal durante las jornadas y fomentar el manejo adecuado de los desechos generados en los hogares.
Ante el aumento significativo de residuos durante el fin de año, el Gobierno Nacional, ha dispuesto el envío de equipo y personal especializado para mitigar el impacto en la limpieza del distrito. Las jornadas de recolección y atención a los puntos críticos se llevarán a cabo los días 27 de noviembre, y el 4, 11, 18 y 27 de diciembre.
La alcaldesa de San Miguelito, Irma Hernández, expresó su agradecimiento a la AAUD, por el apoyo y colaboración. La funcionaria, destacó que, logró la reparación de un camión compactador propiedad del Municipio de San Miguelito, lo que permitirá apoyar en la recolección de residuos. Además, informó que, para hacer frente a la alta demanda de servicios durante el mes de diciembre, se ha contratado a una empresa que prestará el servicio de recolección de manera temporal, asegurando la continuidad y calidad del servicio en este período de alto volumen de desechos.
Con estas acciones, el Gobierno reafirma su compromiso con la salud pública y el bienestar de los habitantes de San Miguelito, contribuyendo a mantener un entorno limpio y seguro durante las festividades decembrinas.
Fuente: AAUD