La Bundesliga alemana ha hecho públicos los resultados de los primeros test masivos para detectar el Covid-19realizados entre las plantillas y cuerpos técnicos de los 36 equipos de Primera y Segunda división.
En total, se han realizado 1.724 test, de los cuales han resultados positivos 10. Esos diez positivos han sido notificados tanto a las autoridades sanitarias como a los propios clubes, que son los responsables de mantener a las personas afectadas en cuarentena y lejos de los centros de entrenamiento.
La Bundesliga va a seguir realizando test durante toda esta semana, y muchos de ellos serán repetidos para descartar falsos negativos.
El Colonia, de la primera Bundesliga, informó el pasado viernes de tres positivos, dos de ellos de jugadores, en la primera serie de test realizados, y este mismo lunes especificaba que el resto de la plantilla había dado negativo.
La DFL no informó de cuáles son los otros clubes afectados por los otros siete casos, aunque según información de Kicker equipos como el Eintracht Fráncfort, Bayern, Wolfsburgo, Hoffenheim, Mainz, Fortuna Düsseldorf y Paderborn no tendrían ningún positivo.
Los planes para reanudar la Bundesliga contemplan dos series de test por semana y, en caso de que se presenten positivos, las personas afectadas son enviadas a cuarentena.
Otro de los pilares del plan es un aislamiento de los equipos en concentraciones en hoteles bajo condiciones de cuarentena a partir del momento en que reanuden los entrenamientos en grupos.
Los clubes de la primera y segunda Bundesligas esperan que el miércoles, en la reunión de la canciller Angela Merkel con los primeros ministros de los 16 estados federados, se de luz verde para reanudar la temporada a partir del plan presentado por la DFL.
Fuente: ABC