Bajo la supervisión de personal del Ministerio de Obras Públicas de la República de Panamá (MOP), se siguen desarrollando los trabajos en el proyecto carretero Cañazas- Kankintú, que abarca la Comarca Ngäbe Buglé y parte de la provincia de Bocas del Toro, a un costo de B/.30,050,137.14.
El proyecto que está a cargo de la empresa contratista ININCO S.A. registra hasta este momento, un importante 50% de avance.
Entre las actividades ejecutadas hasta la fecha en el proyecto, se puede mencionar: colocación de tubería de hormigón, construcción de cajones pluviales, colocación de primer sello hasta el kilómetro 4; y en las próximas semanas colocación del segundo sello, terracería y colocación de capa base hasta el kilómetro 10+ 700, entre otros trabajos. Asimismo se puede destacar que, de los seis puentes que están contemplados en el diseño, se han terminado tres de estas estructuras, una de las cuales se ubica sobre el río Man Creek, sobre el río Mesa, sobre el río Piedra, y ya está en construcción el puente sobre el río Cañazas.
Habitantes del área donde se adelantan los trabajos, revelaron sentirse más tranquilos, puesto que podrán cruzar los ríos y quebradas de forma segura junto a sus hijos.
Este proyecto, comprende 36 kilómetros y beneficia de forma directa a más de 10,000 personas que residen en las comunidades de Cañazas, Arenas, La Mesa, Barranquilla 1 y 2, Guabal, Samoa y Coclesito.