La boxeadora venezolana Alys “La China” Sánchez se convirtió en la nueva campeona Súper Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo al vencer por decisión dividida a Liliana Palmera en cartelera escenificada en Barranquilla, Colombia.
Sánchez llegaba como visitante frente a una sólida campeona que había hecho cuatro defensas en la división. A esa dificultad se sumaba el hecho de haber tenido que viajar por tierra debido a problemas con las aerolíneas en su país ; sin embargo, la “China” evidenció rápidamente su buena preparación y salió a medirse de tú a tú con Palmera, que no cedió su corona de forma fácil.
Al final, dos de los jueces se decantaron a favor de la de Venezuela con tarjetas de 97-92 y 95-94, mientras que la restante fue a favor de la local 94-95.
Sánchez, que había sido monarca interina hasta 2014, volvió a coronarse, pero esta vez como regular y mejoró su récord a 15 triunfos, 3 derrotas, 1 empate y 4 nocauts. Palmera ahora tiene balance de 27 victorias, 12 caídas, 3 empates y 16 nocauts.
A reiterar que la boxeadora vale Alys “La China” Sánchez inició su carrera profesional en Panamá.