La oposición venezolana aseguró que el proceso de revisión de la validación de las firmas con las que solicitan la activación del referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro debe culminar hoy.
‘Estas que son solo 406.000 naturalmente se van a revisar en dos o tres días, cosa que ya se inició la semana pasada (…) y entre hoy y mañana va a estar concluida esa actividad’, dijo el representante de la oposición ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Bello, a la emisora privada Unión Radio .
El pasado 2 de mayo la oposición venezolana consignó ante el ente electoral más de 1,8 millones de firmas para solicitar la activación del referéndum revocatorio en contra del jefe de Estado, pero el ente electoral anunció que sólo 1,3 millones ‘cumplieron con los criterios requeridos’.
Luego de esto, el CNE convocó a una validación de esas rúbricas a partir del pasado 20 de junio durante cinco días y ahora revisará ese proceso.
Por otro lado, el oficialismo está preparado para lanzar una ofensiva legal contra la oposición, a la que acusa de ‘fraude electoral’.
‘Vamos a empezar a accionar tantas demandas y acciones legales (…) como eventos fraudulentos haya habido’, advirtió el delegado espacial de la presidencia, Jorge Rodríguez.