Ciudad del Vaticano (EFE).- El estado de salud del papa Francisco sigue «mejorando» y se le ha suspendido la ventilación mecánica no invasiva que utilizaba por las noches en el hospital Gemelli de Roma, donde lleva 34 días ingresado, informó este miércoles el Vaticano.
«Se confirma que las condiciones clínicas del Santo Padre están mejorando», se indica en el último parte médico, en el que se señala además que el papa «suspendió la ventilación mecánica no invasiva y también redujo la necesidad de oxigenoterapia de alto flujo», con cánulas nasales.
Asimismo «continúan los avances en la fisioterapia motora y respiratoria», indica el comunicado.
En su comunicado, el Vaticano reveló que Francisco, de 88 años y que está ingresado desde el 14 de febrero en el Gemelli, concelebró la misa esta mañana, en la festividad de San José, en la que se celebra el Día del Padre en numerosos países.
Este martes, fuentes vaticanas habían revelado que Francisco, de 88 años y con problemas respiratorios crónicos, consiguió dormir la noche previa en el hospital sin recurrir a la ventilación mecánica no invasiva, es decir, sin la máscara de oxígeno.