Washington (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió este lunes en la Casa Blanca al mandatario electo, Donald Trump, con un «bienvenido a casa».

Esas fueron las palabras de Biden al recibir a Trump y su esposa, Melania, en el pórtico norte de la Casa Blanca, antes de la toma de posesión del presidente electo.

Antes de la llegada de Trump a la residencia presidencial, Biden, que estaba acompañado de la primera dama, Jill Biden, aseguró a periodistas sentirse «bien». «Es un día bonito», añadió.

Los Trump y los Biden se tomaron un té en la Casa Blanca antes de desplazarse juntos al Capitolio, donde el nuevo presidente tomará posesión del cargo al mediodía. Biden y Trump hicieron ese trayecto en la limusina presidencial.

Minutos antes habían llegado el vicepresidente electo, JD Vance, y su esposa, Usha, que fueron recibidos en el mismo lugar por el matrimonio vicepresidencial, Kamala Harris y Douglas Emhoff.

La jornada de posesión de Trump arrancó con una misa

09:00 | Los Trump participan en un oficio religioso en la Iglesia Episcopal St. John’s, cercana a la residencia presidencial.

Entre los asistentes más cercanos están Barron, el hijo menor de Trump, y se sientan al lado de los Vance.

Entre algunos de los invitados al oficio destacan también Elon Musk (dueño de Tesla y SpaceX), nominado para codirigir el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, en inglés); Mark Zuckerberg (dueño de Meta); Jeff Bezos (dueño de Amazon y del Washington Post), Tim Cook (CEO de Apple), y Shou Chez (CEO de TikTok).