Hace doce años atrás, nadie jamás pensó, que un día como hoy, 23 de octubre, quedaría marcado en la historia de los panameños, pero no como algo que llenaría de satisfacción y felicidad a quienes son parte de éste país, sino por el contrario, ya que esta fecha, dejaría sembrado el luto y el dolor de varias familias panameñas, por una terrible tragedia.

Un 23 de octubre, pero de 2006, 18 personas fallecieron calcinados, tras el incendio del bus 8B-06, cuya ruta era, Corredor Norte-Mano de Piedra, que luego de un desperfecto mecánico, se prendió, en la Avenida Martín Sosa, en La Cresta, y en donde se implica como una de las responsables a la empresa Northcutt, quien es la comercializadora del gas refrigerante HC-12A prohibido en Estados Unidos, y cuyas partículas químicas fueron halladas por peritos luego de la explosión e incendio del bus 8B-06. Cabe recordar que, la empresa estadounidense Northcutt y los afectados por el incendio en el bus 8B-06 llegaron a un acuerdo para una indemnización recientemente.

No obstante, y en razón a esta triste tragedia, hoy martes, se vienen desarrollando una serie de actividades, en donde participarán las personas afectadas con el suceso, siendo una de ellas la misa ofrecida en la Iglesia de Don Bosco, y posteriormente una Caminata, al lugar donde se dieron los hechos.

Doce años enmarcados por el desconsuelo, y por la nostalgia, de los familiares, de aquellas personas que resultaron víctimas de tan lamentable accidente, que hoy sólo pueden tener la certeza, que no tendrán más junto a ellas, a sus seres queridos.