Fortalecer los profesionales del equipo multidisciplinario del Órgano Judicial, el Instituto de Estudios Interdisciplinario (IEI) y la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), es el objetivo del Laboratorio Psicología que abre sus puertas en beneficio de adolescentes infractores de la Ley y las personas privadas de libertad adultas.

La iniciativa forma parte del programa Pequeñas Subvenciones de la Iniciativa de Seguridad Regional en Centro América (CARSI) que impulsa Jesús Luz de Oportunidades y la embajada de Estados Unidos, que busca de manera coordinada con la DGSP y el IEI, ampliar la atención psicológica a los adolescentes y adultos privados de libertad con miras a generar cambios cognitivos, conductuales y emocionales en pro de una reinserción social.

Cinthia Novoa, directora General del Sistema Penitenciario, destacó que el personal técnico de psicología de los centros penitenciarios recibirán capacitaciones continúas, aspecto importante que beneficiará  el proceso de resocialización de las personas privadas de libertad.

Cristóbal Góndola, director del IEI, manifestó que en el área técnica se le dará un seguimiento al adolescente y posterior al trabajo que se realice, se homologará el proyecto versus la labor que se efectúa la institución en los centros de custodia.

Mientras que Ricardo Tribaldos, presidente de Jesús Luz de Oportunidades, catalogó el laboratorio como una herramienta muy eficaz y científica, que permitirá entender y ayudar a las personas a salir del mal camino.

Fuente: Órgano Judicial de Panamá