El viceministro de Industrias y Comercio de Panamá, Eduardo Arango, se reunió recientemente,  con Carlos Novais de Araujo, representante de negocios de Laboratorios BASI, de Portugal, quien expresó el interés del grupo, en ofrecer al país, opciones de medicamentos de alta calidad a precios asequibles.

El viceministro, consideró oportuna la visita del ejecutivo, principalmente después del anuncio del presidente de la República de Panamá, José Raúl Mulino, sobre la rebaja de precios de 20 de los medicamentos más demandados por los pacientes en todas las farmacias del Ministerio de Salud (MINSA).

Laboratorios BASI, tiene como misión desarrollar, fabricar, comercializar y distribuir globalmente medicamentos y soluciones terapéuticas, respaldados por la excelencia de la calidad europea y tecnologías innovadoras, de manera competitiva y flexible.

La compañía cuenta con más de 240 productos farmacéuticos registrados en 17 áreas terapéuticas distintas.

Arango, recordó que, la iniciativa gubernamental se centra en reducir los costos de los medicamentos más utilizados, especialmente analgésicos y aquellos para tratar condiciones respiratorias y metabólicas.

 

Fuente: MICI