MADRID, (EUROPA PRESS) –

 

Las autoridades de Italia han permitido este viernes al barco de rescate ‘Sea Watch 3’ desembarcar a los 440 migrantes que lleva a bordo en el puerto de Pozzallo, en Sicilia.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la ONG Sea Watch, que opera la embarcación, ha detallado que las autoridades italianas han dado luz verde al desembarco una semana después de comenzar una nueva ronda de operaciones de rescate.

Los migrantes han sido recatados en cinco operaciones distintas en el Mediterráneo, según la información recogida por la agencia de noticias italiana Adnkronos. Entre ellos, hay alrededor de un centenar de mujeres, muchos niños y más de 160 menores no acompañados. Algunos de ellos ya habían sido evacuados por motivos de salud en los últimos días.

Organizaciones privadas operan en el Mediterráneo central para rescatar a migrantes de sus aguas. Embarcan en las costas del norte de África, sobre todo de Libia y Túnez, para alcanzar la Unión Europea, donde buscan refugio o una vida mejor. Durante la peligrosa travesía, a menudo las embarcaciones zozobran y muchas personas pierden la vida.

Naciones Unidas calcula que este año casi 1.180 migrantes han desaparecido o han sido dados por muertos en la travesía del Mediterráneo central.

 

Fuente: EUROPA PRESS

¡Camparte en tus Redes Sociales!