Las erupciones volcánicas de los últimos días en Indonesia provocaron el cierre de dos aeropuertos y la anulación de vuelos a destinación de la isla turística de Bali, indicaron el miércoles los responsables.

El volcán Gamala, en la isla de Ternate, en las Molucas (este de Indonesia), entró en erupción el miércoles por la mañana tras un pequeño sismo en la zona.

Las nubes de ceniza de hasta 600 metros de altura obligaron a cerrar el aeropuerto de la isla, indicó la agencia nacional de catástrofes. «Pedimos calma a la población», indicó su portavoz, Sutopo Purwo Nugroho, y explicó que por el momento no hay evacuaciones previstas.

En el sur del país, el aeropuerto de la isla de Lombok también tuvo que cerrar el martes de madrugada por una espesa nube de cenizas del volcán Rinjani, que obligó a anular 29 vuelos interiores e internacionales hacia Lombok.

En la isla vecina de Bali, que cada año visitan millones de turistas extranjeros, el aeropuerto sigue abierto aunque se anularon varios vuelos hacia Lombok.

En Indonesia hay al menos 129 volcanes activos. El archipiélago está situado en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico donde hay una intensa actividad sísmica y volcánica.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!