El tiempo de cuarentena puede traer que los niños aumenten sus hábitos alimenticios, en lo referente a las meriendas, que son aquellos alimentos ligeros que se consumen entre las comidas principales, pues al estar tanto tiempo en casa, los niños, buscan con qué alimentarse entre comidas, más frecuentemente, entre el almuerzo y la cena.

Las meriendas, pueden ser hábitos sanos si en vez de recurrir a las galletas, confites, chocolates y otros tipos de dulces y postres, se incentiva el hábito de las frutas y vegetales, recomienda el licenciado Héctor Moreno, jefe de nutrición del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH) de la Caja de Seguro Social (CSS).

El licenciado Moreno, revela, que altos contenidos de azúcares en alimentos usados como meriendas son perjudiciales en la dieta del niño y aconseja en su lugar el uso de frutas como guineo, sandía, piña, naranja, melón, uva, manzana, pera o kiwi, por mencionar algunas.

Otras alternativas saludables de meriendas involucran, el yogurt, las barras de granola y los vegetales, aclaró el especialista.

Sobre las opciones en vegetales como para usarlas meriendas, se recomiendan las zanahorias en trocitos o los tomates pequeños.

Por otra parte, aconseja el nutricionista, que hay que evitar el consumo de gaseosas o “sodas”, porque tienen alto nivel de azúcares y cafeína. En su lugar, prefiere los jugos naturales sin aditivos y no olvidar el consumo del agua.

Para el especialista, a los niños, hay que educarlos a que en vez de gaseosas, consuman agua, así no tengan necesariamente sed.

El consumo de agua desde edades tempranas, evita enfermedades posteriores en la etapa adulta, por lo que pueden optar por tomar agua fría o a temperatura ambiente, del grifo o en botella, pero lo importante, es que lo hagan.

Añade, que la hidratación, es muy importante debido al clima cálido de nuestro país, pero también el agua funciona como regulador en el sistema digestivo y como vehículo para transportar los desechos en la orina, entre otros beneficios. Por tanto, es importante inculcar su consumo en niños.

Evitando los productos muy procesados como: galletas o dulces, los cuales son altos en contenidos azucarados y prestando atención a meriendas más sanas, se evitarán enfermedades en el futuro de nuestros niños.

 

Fuente: CSS

¡Camparte en tus Redes Sociales!