Todos los países del mundo, incluidos Estados Unidos y las naciones latinoamericanas, deberían acoger refugiados sirios, según afirmó el enviado especial de la ONU para Inmigración y Desarrollo, Peter Sutherland.
El enviado del secretario general de la ONU explicó que la situación de desesperación de los sirios no deja ninguna duda de la necesidad imperante de que sean acogidos, e instó a todo el mundo a responder proactivamente, según informa la agencia Efe.
Para ello, el que fuera director general de lo que ahora es la Organización Mundial del Comercio (OMC) dijo que sería necesario establecer algún mecanismo para poder definir esta distribución, y evocó como un buen ejemplo la conferencia que en 1956 se convocó para restablecer a los 200 mil húngaros que había huido a Austria tras la invasión soviética.
De momento, Venezuela anunció que acogería a 20 mil personas, la misma cifra que el Reino Unido propuso para cinco años. Por su parte la presidenta brasileña Dilma Rousseff dijo que los recibiría ‘con los brazos abiertos’ mientras su homóloga chilena, Michelle Bachelet, indico que su gobierno estaba trabajando para recibir a ‘un gran número’ de personas, de acuerdo a información de la agencia AFP.