La salud del candidato a la presidencia de Colombia por la formación política de la FARC, Rodrigo Londoño, y las dificultades encontradas en el escenario político han provocado que la exguerrilla, ahora conformada en un partido, abandone la carrera presidencial que se celebrará el próximo 27 de mayo.
El número dos del partido, Iván Márquez, se refirió a la cirugía practicada a Londoño el miércoles, como una de las razones del abandono de la contienda electoral.
Márquez señaló que la salud de su candidato presidencial no es la única razón detrás de la decisión. También se refirió a las agresiones con piedras y huevos de las cuales fueron objeto cuando intentaban hacer mítines en al menos tres ciudades del país, lo que en su momento provocó que las FARC suspendieran su campaña electoral del pasado 9 de febrero, según reporta la agencia Efe.
‘Nos vimos obligados a una suspensión temporal de la campaña por la ausencia de garantías y, particularmente, por los ataques de que fue objeto nuestro candidato presidencial, Rodrigo Londoño’, dijo Márquez.
No obstante, el naciente partido también hizo un llamado a los colombianos a que salgan a votar por sus representantes el próximo 11 de marzo en las elecciones legislativas, informa la agencia Xinhua.
‘Invitamos a votar este domingo 11 de marzo por nuestras listas cerradas a Senado y Cámara marcando la rosa roja’, expresó Márquez.