Frente a la cantidad de casos de Dengue que se registra en el corregimiento de Las Lomas en David, provincia de Chiriquí, funcionarios del Centro de Salud de este lugar, exhortaron a los habitantes a seguir su ejemplo y limpiar sus predios a fin de eliminar los potenciales criaderos.
Los colaboradores del Centro de Salud, llevaron a ejecución una jornada intensa de limpieza donde sacaron desde pequeñas tapitas que pudiesen servir como reservorios de agua, hasta plásticos y otros materiales que favorecen el desarrollo del mosquito.
Gladys Novoa, directora regional de Salud, dijo que «la acción es positiva, porque allí, convergen funcionarios y residentes o usuarios del corregimientos, quienes también deben hacerse eco de está positiva acción».
Añadió que, actualmente se contabilizan 189 casos de Dengue clásico y uno de Zika, lo que indica que se requiere intensificar el ornato y aseo en las viviendas, «tenemos que ser conscientes ya que la nebulización no lo es todo, es necesario que responsablemente eliminemos todo material que propicie reservorios de agua o criaderos» finiquitó.
Fuente: MINSA