En respuesta a la creciente demanda ciudadana por una mayor seguridad y oportuna, la Policía Nacional reitera la efectividad del servicio de la “línea 104”, para recibir denuncias. La línea, disponible 24 horas al día, 7 días a la semana, ha demostrado ser una herramienta crucial para que los ciudadanos reporten delitos y emergencias, obteniendo respuestas rápidas y eficientes.

El subcomisionado, Oscar Bernal del Centro de Operaciones Nacional (CON), detalló que, desde enero de 2024 hasta la fecha, se han recibido más de 890 mil llamadas a nivel nacional que ha permitido detectar diferentes casos como Violencia Doméstica, Faltas Administrativas, Alteración de la Convivencia Pacífica, así como otros casos que son atendidos oportunamente por las unidades policiales que se mantienen en el terreno.

Este servicio, refuerza el compromiso de la Policía Nacional en velar por la seguridad de la ciudadanía, trabajando de la mano con los residentes para mantener el orden y la paz en todo el país.

La institución exhorta a la población a continuar utilizando la “línea 104”, para reportar cualquier situación irregular.

 

Fuente: PNP