Rafah (Gaza) (EFE).- Familiares de palestinos desaparecidos durante la ofensiva militar de Israel contra la Franja de Gaza cuentan a Efe su desesperación por desconocer el paradero de sus seres queridos y expresan su rota esperanza de que sus cuerpos estén entre los cadáveres de las fosas comunes halladas en el hospital Naser de Jan Yunis, para darles sepultura.
“Estoy aquí, buscando a mi hermano, el mártir Taysir Abu Sultán. Lo enterré el 21 de enero”, dice a Efe Nader Abu Sultan apartándose las dos mascarillas que lleva en el rostro y quitándose el papel que se ha metido en la nariz para evitar que penetre el olor a muerto que rezuma de las fosas comunes halladas en el centro hospitalario.
Como muchos palestinos, Nader se vio obligado, el pasado enero, a enterrar precipitadamente a su hermano en los terrenos del hospital, ante la imposibilidad de ofrecerle un entierro tradicional, debido a la implacable y brutal ofensiva del Ejército israelí contra la población gazatí de Jan Yunis, que en muchas zonas residenciales no dejó piedra sobre piedra.
“Esto es una agonía que supera todas las agonías, es una tortura sobre otra tortura. Su muerte es una tortura, pero la mayor tortura es que nosotros hemos venido a sacar los cadáveres descompuestos”, cuenta desesperado a EFE.