Madrid (EFE).- El plato fuerte de las tractoradas y de las protestas que el sector agrario ha planificado para febrero será este miércoles 21 en Madrid, cuando decenas de tractores entren en sus calles con la intención de colapsar el centro y los accesos.
Cinco columnas de vehículos agrícolas cercarán la ciudad, unos 500 tractores más o menos, y aunque no se moverán todos ellos por la zona urbana, sí tienen previsto alcanzar las inmediaciones del Ministerio de Agricultura, cerca de la plaza de Atocha, uno de los centros neurálgicos del tráfico madrileño.
El Ayuntamiento, por ello, ha aconsejado a la ciudadanía que se desplace en transporte público.
La Delegación del Gobierno, por su parte, ha movilizado un operativo destinado a evitar en la medida de lo posible la saturación de la circulación y problemas de seguridad vial.
El convocante
Unión de Uniones es la organización que convoca el acto, al que se ha adherido la plataforma 6F, de reciente creación. Las tres principales entidades de profesionales agrarios, Asaja, COAG y UPA, se han desmarcado.
Unión de Uniones concentrará a sus agricultores mañana bajo el lema #NosSobranLosMotivos para reclamar una cadena alimentaria que garantice precios justos a las producciones, una Política Agrícola Común (PAC) que ayude a ser competitivos “en lugar de poner trabas”, la protección del sector frente a la competencia desleal de países terceros y “democracia para el campo”.