Previo a los actos de transmisión de mando en la República de Colombia, el presidente  de Panamá, Juan Carlos Varela y la vicepresidenta y canciller, Isabel De Saint Malo de Alvarado, sostuvieron una reunión bilateral con el presidente electo de ese país, Iván Duque.

Durante el encuentro, ambos Mandatarios, dialogaron sobre temas de interés para Panamá y Colombia,  como la lucha contra el narcotráfico a través del Triángulo Sur (Panamá, Costa Rica y Colombia),  la solución a las situaciones comerciales entre los dos países y el turismo.

Acorde con el presidente Varela, el objetivo de la cita fue establecer una agenda conjunta y renovada con la nueva administración de  Colombia y recalcar la importancia de continuar trabajando arduamente en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. 

En ese contexto, Varela –quien felicitó a Duque por su victoria en las pasadas elecciones- coincidió con su par colombiano, en que la coordinación conjunta con Costa Rica y Estados Unidos es clave para asegurar el aumento de la interdicción y la disminución del tráfico de drogas.

Ambos gobernantes, igualmente destacaron la necesidad de resolver las situaciones pendientes en materia fiscal y comercial, para lo cual convinieron que, a corto plazo, los cancilleres coordinarán una reunión de trabajo entre ministros de comercio y finanzas. Por otra parte, en materia de turismo, Varela y Duque, conversaron sobre la actual ruta Caribe Sur y las oportunidades que exhiben otros mercados para atraer el creciente mercado de turistas de Europa, China y Medio Oriente.

¡Camparte en tus Redes Sociales!