El ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Javier Martínez-Acha Vásquez, inicia este lunes, 16 de junio, una histórica visita oficial al Reino de Marruecos porque es la primera ocasión en que un jefe de la diplomacia panameña, llega a ese país del norte de África, desde el establecimiento de relaciones hace casi tres décadas.
Durante esta visita oficial, se reunirá con el ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos, Nasser Bourita; el ministro de Industria y Comercio, Ryad Mezzou; y con el presidente de la Cámara de Representantes, Rachid Talib El Alami.
Con la visita del canciller panameño a Marruecos, se fortalecerá el marco jurídico que rige las relaciones entre Marruecos y Panamá y se activará el mecanismo de consultas políticas entre los Ministerios de Asuntos Exteriores de los dos países.
Es importante mencionar, que Panamá y Marruecos, buscan afianzar su cooperación bilateral en sectores como: el desarrollo verde, la diversificación y la transición energética, la agricultura y la seguridad alimentaria, la pesca, la gestión de los recursos hídricos, el turismo, la sanidad, las infraestructuras portuarias y la cooperación técnica.
En esta ocasión, la agenda también incluye, una visita a la ciudad portuaria de Casablanca.