En el Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH), de la Caja de Seguro Social (CSS), se han beneficiado más de cien niños, gracias al Programa de Implante Coclear, según dio a conocer, la doctora Araceli De la Guardia, jefa del servicio de otorrinolaringología y coordinadora del Programa de Implante Coclear.

La especialista, dijo que desde 2011, se dio inicio a este tipo de cirugías en el HEPOTH, con las cuales se han logrado grandes beneficios para estos pequeños pacientes.

Con los implantes cocleares, se les ayuda a los infantes a rehabilitar su audición y les brindan la posibilidad de desarrollar el lenguaje.

Es importante que todo niño que haya nacido con una pérdida auditiva profunda, sea remitido al HEPOTH, para una evaluación de su sistema auditivo y determinar su posible candidatura para el implante coclear.

Para que los niños puedan llevar una vida normal luego del implante coclear, es necesario tener los cuidados pertinentes con el paciente, mantener las terapias correctas y al día, y el compromiso de los que rodean al niño de colaborar en su recuperación. Con estas medidas, se logrará una recuperación auditiva efectiva y así se les brinda una luz de esperanza a estas familias.

 

Fuente: CSS

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!