El Programa de Alto Riesgo Neonatal (PAR) de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, que se localiza en el distrito de Arraiján, atendió durante el primer semestre del año 2020, un total de 108 pacientes que asistieron a la consulta, referidos de hospitales o por los pediatras de esta unidad ejecutora.
Entre los principales diagnósticos se encuentran: prematuridad, bajo peso al nacer y niños con más de dos diagnósticos, subrayó la Dra. Marisol Lombardo, coordinadora regional y local del Programa de Alto Riesgo Neonatal de esta unidad ejecutora de la Caja de Seguro Social.
La pediatra, explicó, que “ha sido de suma importancia continuar con los controles de estos bebés, ya que algunos presentaban pobre ganancia de peso, o no lo habían incrementado al momento de la evaluación” y esto ayudará a detectar, de manera temprana, posibles problemas en el neurodesarrollo.
Cabe mencionar, que el programa, está destinado a la prevención, seguimiento, control e intervención temprana del recién nacido y está compuesto por un equipo multidisciplinario para brindar una atención integral.
Fuente: CSS