El Despacho de la primera Dama que preside la Honorable Señora, Maricel Cohen de Mulino, en conjunto con la Región de Salud de San Miguelito, el Servicio Nacional de Frontera y el Centro Básico Estado de Israel, hicieron entrega de lentes a 185 estudiantes desde pre kinder hasta sexto grado, quienes fueron favorecido bajo el Programa “Salud Visual para estudiantes”.

La misma, se llevó a cabo en el Centro Básico Estado de Israel en el distrito de San Miguelito.

Se le realizaron exámenes a estudiantes, donde fueron diagnosticados con problemas de astigmatismo miopía hipermetropía y estrabismo entre otros. Como también se practicaron 1,200 tamizajes auditivos de los cuales 153 fueron referidos ya que presentaron algún tipo de problemas.

El Despacho de la primera Dama, en su compromiso con la salud estudiantil seguirá llevando este este programa a las diferentes escuelas a nivel nacional destacó la Honorable Ivonne de Martinelli, en representación del Despacho de la Primera Dama.

La directora regional de Salud en San Miguelito Yaviletsy Centella, hace el llamado a los padres de familias, acudientes y familiares a cuidar la salud visual y auditiva de sus hijos, ya que, estas se ven afectadas por el mal uso de celulares audífonos, televisión, exceso de ruidos y a veces el descuido personal.

La Región de Salud de San Miguelito, seguirá apoyando todas las iniciativas que adelanta el gobierno nacional con paso firme y el despacho de la primera Dama, dijo Centella.

Fuente: MINSA