Un total de 9,263 procedimientos sugeridos según su patología se efectuaron en la Clínica de Curaciones de Heridas, Úlceras y Pie Diabético de la Policlínica “Pablo Espinosa Batista”, de la Caja de Seguro Social (CSS), en la provincia de Chiriquí, durante los primeros 7 meses del 2020.

Como revela un informe proporcionado por la Dra. Eliana De la Torre, coordinadora provincial y local de esta clínica, estos procedimientos se practicaron a un total de 3,285 pacientes.

Entre los casos más frecuentes atendidos en esta clínica, están las heridas quirúrgicas e infectadas, úlceras venosas y/o falcémicas, pie diabético y quemaduras, entre otros.

Durante el proceso de curación, se le da seguimiento al paciente, mejorando así su calidad de vida, además de su reinserción al campo laboral y social, exteriorizó la doctora.

Pese a la pandemia, esta clínica, se ha mantenido ofreciendo atención médica, cumpliendo con las medidas de bioseguridad, aplicando tratamientos y procedimientos adecuados como las curaciones rápidas, factibles y constantes a través de los apósitos, hidrocoloides, alginatos, colágeno, hidrofibras, entre otros, para salvar los miembros afectados y evitar la hospitalización.

 

Fuente: CSS

¡Camparte en tus Redes Sociales!