El presidente argentino  Mauricio Macri  pidió este lunes, 21 de diciembre de 2015, la libertad de los presos políticos en  Venezuela  durante la cumbre de mandatarios del Mercosur.

 “Solicito al gobierno venezolano trabajar por una verdadera cultura democrática en nuestra región. Quiero pedir expresamente aquí ante los queridos presidentes por la pronta liberación de los presos políticos en Venezuela”, dijo Macri durante su participación.

“No puede haber lugar a la persecución por razones ideológicas o por pensar distinto».

Macri sostuvo que no alcanza solo con ejercer el voto y que “llegó la hora de pedirle un poco más a la democracia”.

El mandatario argentino remarcó el compromiso de los países integrantes del bloque “a controlarnos mutuamente para reducir la pobreza y para mantener la institucionalidad, la calidad democrática y el respeto a los derechos humanos”.

Finalmente agradeció “a los latinoamericanos por el tema de las (islas) Malvinas, por estar cerca y por escucharnos”, en alusión al histórico reclamo argentino de soberanía sobre las islas en el Atlántico Sur, conocidas como Falklands por Gran Bretaña.

La cumbre de mandatarios del bloque se realiza en la capital paraguaya con la ausencia del presidente venezolano Nicolás Maduro y la presencia, por primera vez, de Macri. 

CANCILLER VENEZOLANA REACCIONA

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, acusó al presidente argentino Macri de injerencia en los asuntos internos de su país, durante la cumbre de Mercosur a la que acudió representando a su ausente mandatario.

«Usted está haciendo ‘injerencismo’ en los asuntos de Venezuela», dijo Rodríguez a Macri, luego de pedir la libertad de los opositores presos en Venezuela.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!