El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, se reunieron en la ciudad china de Hangzhou y expresaron su deseo de enmendar las relaciones bilaterales entre ambas naciones.
‘Naturalmente, tenemos mucho por hacer, tanto en las esferas políticas como económicas’, dijo Putin. Las relaciones entre Moscú y Londres se han vuelto tirantes en los años recientes debido a sus diferentes posturas sobre las crisis de Ucrania y Siria, según informa la agencia Xinhua .
La líder inglesa espera por su parte que ambos puedan tener una relación y un diálogo ‘sincero y abierto’, en su búsqueda de nuevos aliados para el futuro del Reino Unido ‘post-brexit’.
‘Aunque reconozco que hay algunas diferencias entre nosotros, también hay áreas y asuntos complejos y serios a tratar’, agregó May.
La primera ministra británica también aprovechó la ocasión para transmitir a Putin su confianza en que el Reino Unido saldrá ‘exitoso’ de los desafíos que le esperan, indica la agencia Efe. 
Además, May volvió a insistir en que, ‘efectivamente, ‘brexit’ significa ‘brexit”, alejando cualquier opción de permanecer en la UE.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!