Siete mil educadores encargados de la enseñanza de al menos 15,323 estudiantes con necesidades especiales en la República de Panamá, han llevado a cabo, una serie de capacitaciones que buscan minimizar o eliminar las barreras que impiden a esta población acceder a los contenidos y objetivos del currículo educativo ordinario.

En la provincia de Chiriquí hemos tenido un buen número de participantes en los seminarios de educación especial con los que se busca que se cumpla con una verdadera educación inclusiva. Así lo dio a conocer, el profesor Darmando Ríos, Director Regional de Educación de Chiriquí, y precisó que los seminarios se desarrollan en la sede del IPHE, en el distrito de David, provincia de Chiriquí.

Dentro de los temas a impartir se encuentran: Lenguaje de señas panameñas, Metodología para la enseñanza de la escritura braille, Herramientas digitales para la enseñanza de la lectoescritura, Gestión de excelencia de escuela para todos y otros contenidos de preponderancia para que nuestros docentes y estudiantes con necesidades especiales tengan un mejor proceso de enseñanza y aprendizaje en este nuevo año lectivo 2017; acotó el profesor Ríos.

Las declaraciones del profesor Darmando Ríos se dieron tras un recorrido por las diferentes áreas donde se efectúan las actualizaciones docentes en la región chiricana.