Con la finalidad de promover el diálogo entre los jóvenes, se llevó a cabo recientemente, la firma del Convenio Marco de Cooperación y Asistencia entre la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, y la presidenta de la Asociación Panameña de Debate (Aspade), Mónica Crespo.

Dicho acuerdo, se rubricó con miras a fortalecer las relaciones de cooperación académica entre ambas partes, mediante la implementación del programa Consejo Nacional de Clubes y la Copa Nacional de Debate.

Este proyecto, es organizado por jóvenes panameños de Aspade y se fundamenta en enseñar formas de debatir en colegios públicos de, al menos, 14 direcciones regionales, después los diferentes equipos de estas regiones educativas, competirán entre ellos a fin de sacar sus representantes por provincia y, por último, enfrentarse en la Copa Nacional de Debate.

“El objetivo de este evento es enseñarle al estudiante el valor que tiene la investigación, el análisis, la información y el conocimiento, para así tener las habilidades y herramientas necesarias”, según Crespo.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!