En el inicio de la Serie Semifinal del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, dedicada al ex Grandes Ligas colonense Ramón “Monchi” Webster, los equipos de Panamá Metro, Herrera y Coclé, partieron con triunfos.
Los metropolitanos castigaron a Chiriquí, con ofensiva de 12 imparables, anotando 10 carreras, combinado con una excelente labor en el montículo del zurdo Adán Frías, para lograr una victoria por abultamiento de carreras 10 a 0 en el séptimo episodio.
En tanto que el derecho coclesano Julio Goff, tiró una joya de lanzamientos en siete episodios, para maniatar a la ofensiva de Chiriquí Occidente y conseguir la victoria, 6 carreras por 0.
En el clásico de Azuero, Herrera y Los Santos, se enfrascaron en un duelo de lanzadores y no fue hasta la parte baja de la sexta entrada, cuando el herrerano William Saavedra conectó el imparable de oro, para traer a la casa la única carrera del partido en las piernas de Luis Saucedo. A destacar la labor en el montículo del derecho Oliver Lezcano por los herreranos en siete episodios, por lo que los herreranos se llevaron la victoria por pizarra de 1-0.