Técnicos de la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente Herrera, efectuaron la toma de muestras de agua en tres puntos en el cauce del río La Villa, con la intención de analizar posible contaminación del afluente.

Los puntos explorados iniciaron en la desembocadura del río Estibaná, provincia de Los Santos, luego se trasladaron hasta el río La Villa, específicamente en el punto bajo el puente de Las Cabras en el distrito de Pesé.   También tomaron muestras bajo el puente de la Quebrada Pesé; balneario de La Arena y en el balneario río La Villa a un costado de la planta potabilizadora de agua Roberto Reyna.

Según Jaime Ocaña, director encargado de MiAMBIENTE-Herrera, las muestras recopiladas por el personal técnico serán enviadas al laboratorio del IDAAN para su respectivo análisis. Se espera obtener los datos a más tardar en una semana.

 

Referencia:

El viernes 14 de junio, se evidenció una irregularidad en las pruebas que recurrentemente   realiza el Instituto de Acueductos y Alcantarillados (IDAAN) en la planta potabilizadora en Chitré; razón por la cual, se optó por paralizar las operaciones. Tras esto, parte de la junta técnica, presidida por el gobernador Víctor Roca en compañía de SINAPROC, IDAAN, Ministerio de Salud y Policía Nacional, solicitó el apoyo a MiAMBIENTE a fin de realizar los debidos análisis que descarten o afirmen cualquiera posible contaminación.

 Según Jaime Ocaña, director encargado de MiAMBIENTE-Herrera, las muestras recopiladas por el personal técnico serán enviadas al laboratorio del IDAAN en esta provincia para su respectivo análisis. Se espera obtener los datos a más tardar una semana.

Ocaña, agregó que, a través de la Gobernación, se coordinarán operativos de monitoreo por todo el cauce del río para evidenciar posibles descargas que afectan la cuenca.

 

Fuente: MiAMBIENTE