El desarrollo de proyectos productivos sobre todo en las zonas indígenas, con miras a disminuir los niveles de pobreza y desnutrición, fue parte de los temas abordados durante una reciente reunión que sostuvo el ministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá, Roberto Linares con el subdirector General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Mario Lubetkim.

Linares, agradeció la visita del alto representante de la FAO y de todo el apoyo que el organismo internacional brinda a Panamá.

Afirmó que, el MIDA continuará trabajando estrechamente con la FAO especialmente en el área indígena para frenar la desnutrición de los niños, flagelo que no sólo afecta a Panamá, sino a todas las familias de áreas vulnerables a nivel global.

Destacó que, la producción a baja escala y familiar impacta positivamente en las regiones indígenas y que desde este ministerio se pueden impulsar acciones orientadas a lograr esos objetivos.

Por su parte, Lubetkim, señaló que, en Panamá hay muchos proyectos ambientales y productivos que pueden ser desarrollados con la colaboración de agencias líderes en temas internacionales como desarrollo agrícola sostenible, desarrollo ganadero sostenible, seguridad alimentaria y nutricional.

Participaron en esta reunión, además, el coordinador Subregional para Mesoamérica y Representante en Panamá de la FAO, Adoniram Sanches, Julio Calderón de FAO y la jefa de la Oficina de Cooperación Internacional del MIDA, Diana de Guinard, entre otros.

 

Fuente: MIDA