Como parte del plan de Renovación Urbana e Integración Humana, aproximadamente  40 jefes y jefas de familia colonenses, terminaron recientemente, con éxito el curso de “Familias Sanas” dictado por el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), como parte del programa Nuevo Colón en familia.

Al momento de la entrega de reconocimientos a estos hombres y mujeres que juntos a sus familias ocuparán un nuevo hogar en el proyecto habitacional Altos de los Lagos, la directora regional del MIDES-Colón, Dionisia Atkinson, quien estuvo como invitada especial, los exhortó a que aprovechen estas capacitaciones que se les brinda y valoren el bien que van a recibir por parte del gobierno.

Por su parte, José Navalo, una de las personas favorecidas con este programa, se mostró agradecido por todos los conocimientos adquiridos en este curso, declarando que a través del mismo ha aprendido muchas cosas, las cuales está seguro lo llevarán a mejorar su la calidad de vida y la de su familia, agregando que ya lo está poniendo en práctica y que observa más unión en su núcleo familiar.

Mientras tanto, José Luis Ortega, instructor del INADEH, quien dictó el curso de “Familia Sana”, aseguró que los cambios han sido notables en la conducta de aquellos que han recibido las clases, toda vez que al principio del curso eran muy poco comunicativos, sin embargo al culminar el mismo, se observa a personas más expresiva que muestran mayor confianza en sí mismas y deseos de mejorar su calidad y estilo de vida.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!