Las colaboradoras del ministerio de Desarrollo Social de Panamá (MIDES), tendrán un espacio seguro, confortable y privado para alimentar a sus bebés, a través de la “sala de lactancia”, que fue habilitada con todas las medidas de bioseguridad que exigen las nuevas normas de salud.

Es importante destacar, que con la instalación de esta sala, las colaboradoras tienen la facilidad de no interrumpir el período de lactancia, una vez retornan a trabajar, brindándoles a sus bebés, un adecuado crecimiento, nutrición y desarrollo.

Estas instalaciones, forman parte de un programa de beneficios que la institución promueve a favor de sus colaboradores, especialmente a las mujeres que son clave en el desarrollo social del país.

Para esta gestión, se contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo de Sanmartín, quien en compañía de la viceministra, Milagros Ramos Castro, participó de la apertura de la Sala, y pudieron conocer las facilidades que ofrece este espacio para las mujeres.

“Se trata de un lugar cómodo y privado, que se ha equipado con los implementos necesarios para facilitar un momento agradable para las madres, tomando en cuenta, los protocolos establecidos por las autoridades de salud, ante la COVID-19”, indicó la ministra.

La sala, que abrirá sus puertas en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSA), cuenta con afiches que promueven la lactancia y permite conocer todos los beneficios que ofrece la leche materna al recién nacido.

Cabe enfatizar, que la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirma, que la leche materna, es la mejor fuente de alimentación para el recién nacido, tiene impactos positivos en la salud, se crea un vínculo emocional entre la madre y el niño y ayuda a que este, tenga un buen desarrollo social y psicomotor, por ello, se recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida.

Al mismo tiempo, protege al bebé de enfermedades infecciosas, crónicas y reduce la mortalidad infantil por enfermedades de la infancia, como la diarrea o la neumonía, y favorece un pronto restablecimiento en caso de enfermedad.

La Ley 135 de 23 de mayo de 2020, protege y promueve la lactancia materna. Además dicta las normas técnicas y administrativas para la adecuación, organización y funcionamiento de las Salas de Lactancia Materna.

 

Fuente: MIDES

¡Camparte en tus Redes Sociales!