Las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), auspiciarán junto a otras entidades tales como: la Secretaria Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación (SENACYT), Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Secretaria Nacional para el Desarrollo de los Afro panameños (SENADAP), Universidad Especializada de Las Américas (UDELAS), Municipio de Panamá, la Universidad de Panamá (UP), entre otras, el XVI Congreso Nacional de Sociología / Pro-ALAS Panamá 2018, a efectuarse el mes de octubre, en la Facultad de Humanidades de la UP.
En ese sentido, personal de la Dirección de Políticas Sociales del MIDES, participó recientemente, en la conferencia de prensa sobre el lanzamiento de este importante evento, el cual tiene como temas centrales: “Democracia, Desarrollo, Corrupción y Movimientos Sociales en Panamá y América Latina”. El mismo, se vincula al esfuerzo histórico de la Asociación Latinoamericana de Sociología de ampliar la frontera nacional para acoger a colegas de todo el continente.
Este congreso, contará con la presencia de medio centenar de especialistas procedentes de casi todos los países del continente americano y media docena de conferencistas invitados pertenecientes a la Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS) y a la Asociación Centroamericana de Sociología (ACAS).