Representantes del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), realizaron en Coclé, la segunda jornada de entrega de alimentos y legumbres a los comedores comunitarios, con los que el MIDES cuenta, específicamente en áreas de vulnerabilidad en zonas rurales y de difícil acceso. Es importante mencionar, que en Coclé, existen ocho comedores de los cuales, seis son comunitarios y dos se encuentran en albergues.

Al respecto, Humberto Quirós, ayudante en el comedor de la comunidad de Tulú Centro, corregimiento de Tulú (Difícil Acceso), mencionó, que este comedor, ya tiene más de 10 años en función, atendiendo a más de 50 niños, así como también a embarazadas y adultos mayores y personas con discapacidad.

Quirós, consideró como magnífica, la ayuda que el gobierno brinda a los comedores, pues los niños que vienen a través del Centro de Salud y el programa Control de Peso, por lo general son de áreas muy lejanas, teniendo que caminar más de 1 hora y media para llegar a sus hogares. De igual manera, se refirió al incremento de los alimentos incluyendo refrigerios que en años anteriores no se habían ofrecido.

¡Camparte en tus Redes Sociales!