El Ministerio de Salud (MINSA) como ente rector de la salud en Panamá, hace un llamado a las autoridades del Municipio Capitalino, a retirar de la ciudad la publicidad contenida en «muppies», donde invitan a los padres a eliminar la ingesta de carne y lácteos en niños, un mensaje que atenta contra la salud de la población y los estilos de vida saludable que promueve el ministerio.
El MINSA recuerda que esta clase de mensajes distorsionados generan confusión en la población y afectan las acciones sanitarias que promueven los hábitos alimenticios saludables en todo el curso de vida y contravienen las directrices emanadas del Programa de Niñez y Adolescencia y del Departamento de Salud Nutricional que favorecen la ingesta de alimentos de alto valor biológico sobretodo en la niñez, dado que en esta etapa están en pleno periodo de crecimiento y desarrollo.
Las autoridades de salud aseguran que este tipo de publicidad en su contenido es nocivo tanto en sus elementos visuales como escritos y pueden ser perjudiciales para la salud.
Por tanto, se han tomado las medidas con base a las normativas sanitarias de estos mensajes para aplicar los correctivos que dispone la ley.