El Ministerio de Educación, está imprimiendo más de un millón de materiales didácticos que responden a los diferentes niveles del sistema educativo panameño formal e informal para el retorno a clases a distancia (en casa). Así lo dio a conocer, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, a los representantes de la Asociación Nacional de Directivos de Escuelas Oficiales de Panamá (ANDEOP).
Durante el encuentro virtual, con más de 400 directores y docentes de los centros educativos del país, Gorday de Villalobos respondió las interrogantes relacionadas al restablecimiento del año lectivo 2020 y las iniciativas que se realizan para que todo se desarrolle con normalidad a partir de este lunes 20 de julio.
Acorde a la ministra de Educación, las partidas provenientes del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE), no podrán utilizarse para las impresiones de módulos o cuadernos de trabajo de auto aprendizajes, porque la entidad a su cargo, estará distribuyendo todo el material necesario, que también está siendo colgado en http://guias.meduca.gob.pa/
Por otro lado, en el nivel de educación inicial, se están distribuyendo los manuales de orientación pedagógica “En casa también se aprende”, en castellano y lenguas indígenas. En educación primaria, los escolares recibirán los cuadernos de trabajo alineados al currículo priorizado.
Mientras tanto, a los estudiantes de premedia y media, se les entregarán las guías de aprendizaje y los de educación de jóvenes y adultos, recibirán los módulos de aprendizaje autoinstruccionales. Igualmente, se contempló la entrega de materiales didácticos para los más de 900 jóvenes con discapacidad.
A la vez, unos 2,300 estudiantes de duodécimo grado de áreas comarcales y de difícil acceso, recibirán una Tablet, con el material didáctico cargado.
Fuente: MEDUCA