Londres (AFP) –

 

El ministro británico del Interior, Sajid Javid, instó a las personalidades públicas a ‘moderar sus expresiones’ para no contribuir a atizar las divisiones, y aseguró que a él le pidieron que volviera a su país cuando era niño.

Estas declaraciones se producen tras las palabras del presidente estadounidense que pidió a cuatro mujeres, congresistas demócratas, que ‘retornen’ a sus países de origen, generando un ola de reacciones indignadas.

En una intervención este viernes sobre la lucha contra el extremismo, Sajid Javid estimó que ‘el discurso público se endurece y se vuelve menos constructivo’ y lamentó que ‘en todo el mundo el populismo e incluso racismo desacomplejado han catapultado a extremistas al poder’. ‘Vengo de una familia de inmigrantes. Sé lo que es que te digan que vuelvas allá de dónde vienes’ afirmó.

Los padres de Sajid Javid vinieron de Pakistán a Reino Unidos antes de su nacimiento. El ministro, de 49 años, candidato derrotado a la sucesión de la primera ministra Theresa May, creció en Bristol, en el sudoeste de Inglaterra.