La Ampliación y Mejoras del Centro de Salud de Ponuga, es una realidad que favorecerá a más de 2 mil 856 habitantes de la comunidad, gracias al Programa “Mi Salud Primero”. Este proyecto, que inaugura el Ministro de Salud, Dr. Miguel Mayo, posee una inversión de 206 mil 483 balboas y radica en la ampliación del Consultorio #3, peso y talla, rehidratación, nebulización, odontología con esterilización y rayos x, farmacia, trauma, curaciones, sala de espera.
Asimismo, incluye adecuaciones de esterilización de enfermería, oficina de saneamiento ambiental, secretaría, cocineta, sanitarios. La edificación del área de Urgencias, lavandería, depósito, baño y servicio, y el cambio total del cielo raso.
Cabe resaltar, que estas nuevas estructuras, brindarán al público, servicios de Medicina General, Odontología, Enfermería, Farmacia, consulta de saneamiento ambiental, estimulación temprana, promoción para la salud y atención de Salud Mental. Su horario de atención será de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a viernes.