El ministro de Salud de Panamá, Fernando Boyd Galindo, junto a su equipo de trabajo realizó la primera gira médica integral en el distrito de Changuinola en Bocas del Toro, y al Centro Materno Infantil de El Valle de Antón en Coclé.
En esta jornada integral en el corregimiento 4 de Abril en Changuinola, más de mil bocatoreños recibieron servicios de: vacunación, toma de presión arterial, peso y talla, medicina general, medicina interna, toma de Papanicolau, electrocardiograma, psicología, psiquiatría, trabajo social, pediatría, nutrición, medicamentos, entre otros.
El equipo de Promoción de la Salud, brindó orientación y entrega de afiches informativos a los pacientes que esperaban ser atendidos.
Además, los veterinarios de la dirección nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria (DINACAVV), atendieron a más de 200 mascotas, que se les aplicó vacuna antirrábica, desparasitación.
Por último, el ministro de Salud, acudió al Consejo Provincial de Changuinola, durante su visita a Bocas del Toro.
Así mismo, Boyd Galindo, también entregó un vehículo de comando médico al Centro Materno Infantil de El Valle de Antón, el cual beneficiará a una población de 8 mil 500 personas de comunidades de responsabilidad y de otros distritos cercanos.
El titular de Salud, manifestó que, este vehículo de comando médico, salvará muchas vidas, principalmente el de las personas que viven en comunidades apartadas y de difícil acceso en esta área.
Este vehículo, cuenta con la capacidad para cruzar ríos, montañas, atender la parte pre- hospitalaria, hospitalaria en una situación de evacuación, desastre, inundaciones, entre otras.
Por último, realizó un recorrido por la instalación de salud junto al personal que ahí labora, para verificar el funcionamiento y conocer de primera mano, el trabajo y las necesidades que requiere este centro, para seguir mejorando la atención a los pacientes.
Fuente: MINSA