Con la finalidad de inspeccionar los progresos de las obras que se desarrollan en la provincia de Colón, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, realizó en fecha reciente, un recorrido por los diversos frentes de trabajo que conforman la Renovación Urbana de esta región. El recorrido, empezó entre Calle 13 y 14, donde se ejecutó la demolición de varios inmuebles que se hallaban en estado inhabitable y que mostraban un alto riesgo para la población.

Posteriormente, el titular de Vivienda, se trasladó hacia el Mercado Municipal de Colón, donde se ejecutan trabajos de remodelación, como: cambio de techos, instalación de un nuevo sistema de ventilación y rociadores, reordenamiento y mejoramiento del sistema de electricidad y agua potable, así como un nuevo sistema de neveras y cuarto fríos. Del mismo exteriorizó, que está cerca del 15% de avance gracias a que las cuadrillas, están laborando hasta los días domingo, distribuidos además en tres turnos.

Etchelecu, quien visitó igualmente, el terreno donde se desarrolla la fase número dos del Paseo Marino, reveló, que los trabajos de las diversas obras avanzan a muy buen ritmo, lo que dará como resultado que a finales de este año se vean terminadas varias de ellas. Asimismo, el ministro se dirigió hacia Calle 13, donde se avanza con la construcción de la tercera y última estación de bombeo, la cual abarcará la ciudad de Colón. Este nuevo sistema pluvial, estará compuesto en su totalidad, por 12 bombas que evitarán que las calles de esta región, se vean inundadas. Relativo al proyecto Altos de Los Lagos, señaló, que en los próximos días, se llevará a cabo la entrega de 510 soluciones habitacionales más, que brindarán respuesta a familias que antes vivían en viejos caserones y en condiciones vulnerables.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!