En el marco de su compromiso por fortalecer el crecimiento económico y la generación de empleo, el Ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Julio Moltó, reconoció el valor de los emprendedores como motores esenciales para el desarrollo del país, durante el acto de graduación de los 509 participantes del programa de formación para emprendedores de la Academia Coca-Cola.
Moltó, subrayó que, esta iniciativa se alinea perfectamente con las prioridades del gobierno de impulsar el crecimiento económico mediante la capacitación y el apoyo a los emprendedores.
La Academia Coca-Cola, se centra en capacitar a emprendedores y pequeños comerciantes, brindándoles formación en áreas clave como gestión financiera, marketing, atención al cliente y desarrollo de negocios.
Una iniciativa especialmente relevante en el contexto actual, según datos de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), en Panamá hay 25 mil Mipymes, registradas desde 2020 a la fecha.
“Esa cifra refleja un notable crecimiento en el sector empresarial y demuestra la capacidad emprendedora de nuestra población”, señaló.
El apoyo del ministro, subraya el compromiso del gobierno con un entorno propicio para el desarrollo de nuevas ideas y proyectos innovadores, que no solo contribuyan al dinamismo económico, sino que también refuercen la competitividad de Panamá a nivel regional.
Con esta visión, el Ministerio de Comercio e Industrias, reitera su dedicación en trabajar de la mano con emprendedores y empresas emergentes, promoviendo así un ecosistema sostenible y alineado con las metas de crecimiento a largo plazo del país.
Este año, la Academia Coca-Cola, se ha propuesto capacitar a 2 mil comerciantes en la región, avanzando hacia la meta global de empoderar a 2 millones de propietarios de micro y pequeñas empresas para el 2030.
El evento, contó con la participación de directivos de la multinacional, la subdirectora de AMPYME, Silvia Fábrega, así como invitados especiales, y culminó con la entrega de los certificados a los emprendedores graduados del curso “Transformación Estratégica y Digital para Pymes.”
Fuente: MICI