Ante el aumento de los casos por dengue registrados a nivel nacional, el equipo de la Región Metropolitana de Salud de Panamá (RMS), se mantiene en la vigilancia epidemiológica y las acciones continúas de prevención y promoción en los diferentes corregimientos de responsabilidad.

Durante el periodo de receso escolar que inició el lunes 16 de junio, el equipo de Control de Vectores de Carrasquilla y del Centro de Salud Guillermo Lewis de El Chorrillo, desarrollló nebulizaciones en la Escuela Manuel A. Guerrero y en el Instituto Tomás Alba Edison.

Además, se han efectuado intervenciones en otros centros educativos como: la Escuela Presidente Valdés, Escuela San Diego, Escuela Virgen de Guadalupe del corregimiento de Las Garzas, en la Escuela Pedro J. Sosa de Calidonia, en el Instituto Profesional y Técnico Don Bosco, en la Escuela Chumical, Escuela Bilingüe de Veracruz y el Centro Educativo Koskuna de Veracruz y en el corregimiento de Tocumen la Escuela Emperatriz Taboada.

Igualmente; el equipo regional a través de Epidemiología, efectúa las investigaciones de campo en los corregimientos que presentan mayor número de casos, con la verificación de la sintomatología de los pacientes y de existir otras personas con síntomas para el seguimiento de sospechosos.

Mientras que, Promoción de la Salud, lleva a cabo jornadas de docencias en los centros de salud o en actividades extra-muro para concienciar a la población, en temas de prevención, medidas y recomendaciones a fin de evitar el dengue y otras enfermedades de la época.

Cabe mencionar, que en los próximos días, el equipo de Salud regional, se encuentra organizado para reforzar la campaña “Todos con paso firme, contra el dengue”, con actividades de prevención y promoción para la eliminación de los criaderos de mosquitos que causan el dengue, zika y chicungunya.

Por otra parte, se reitera a la población, sumarse a esta campaña masiva que busca reducir efectos a la salud con enfermedades que se pueden prevenir, a través del trabajo conjunto entre autoridad sanitaria.

¡Camparte en tus Redes Sociales!