Unas 569 personas fueron atendidas durante una semana en varias comunidades de áreas apartadas en el distrito de Donoso en la Costa Abajo de la provincia de Colón, por parte del personal del Ministerio de Salud (MINSA).
Sobre este particular, Sixto Mendoza, director médico del Centro de salud de Miguel de Borda, detalló que, se logró atender a los moradores de las comunidades de Belén, Palmilla, Río Caimito, Nuevo Sinaí, Nueva Esperanza, Coclé del Norte, Platanal y Limón.
Señaló el galeno, que se hicieron 377 controles de salud por los médicos generales y 192 por enfermería en la que se aplicaron 292 dosis de vacunas.
Mientras el equipo de Control de Vectores inspeccionó y nebulizó 50 casas en la comunidad de Belén y en Coclé del Norte, se nebulizaron 18 residencias y se inspeccionaron 30 moradas.
Por otra parte, el equipo de Saneamiento Ambiental, visitó viviendas con la intención de verificar el suministro de agua potable, acueductos rurales y establecimientos de interés sanitario.
En el área de farmacia, se despacharon mil 417 medicamentos para beneficio de estas poblaciones campesinas e indígenas.
Cabe resaltar, que esta gira, contó con el apoyo del Servicio Nacional Aeronaval con su embarcación Dr. Manuel Amador Guerrero, para el trasladó del personal hacia estas áreas de difícil acceso.